Mora, Bongiovanni y Gómez corren en Portugal; Sabattini debuta en Brasil

Una nueva fecha del campeonato español de motociclismo se viene este fin de semana, en esta oportunidad en la ciudad de Portimao, Portugal. El circuito internacional de Algarve será escenario de la tercera fecha, y allí estarán presentes Facundo Mora y Nazareno Gómez en SBK Junior, y Mateo Bongiovanni en Premoto3, todos integrantes del programa de Alto Rendimiento.

El trazado de 4.692 metros tendrá actividad desde este jueves con entrenamientos no oficiales, el viernes con ensayos oficiales y clasificación para la carrera 1, en tanto que el domingo será el turno de la segunda competencia. Esta es la única carrera en la que el SBK España pisa suelo portugués.

En comunicación con la Secretaría de Deportes, los motociclistas sanjuaninos dijeron lo siguiente:

Facundo Mora “Nos estamos preparando muy bien para este fin de semana, entrenamos en la moto y la parte física. La última fecha avanzamos mucho y estamos con ganas de girar en este circuito para seguir aprendiendo”.

Nazareno Gómez: “Me preparé físicamente de la mejor manera, haciendo ejercicios por la mañana y tarde. Entrené en la moto también, por eso bien en lo físico. Lo bueno que arriba de la moto ya no me canso. Quiero pelear más adelante, conozco este circuito y eso es una ventaja, estoy listo para dar lo mejor”.

Mateo Bongiovanni: “A mediados de abril regresé a España, ya que había viajado a Argentina, y acá pude realizar un entrenamiento. Apunto mucha a la parte técnica arriba de la moto y en lo personal trabajar el aspecto mental. Es la primera vez que la categoría visita este escenario. Mi objetivo es estar en el Top 5 de la categoría”.

Por otro lado, Santino Sabattini será el representante sanjuanino en la Yamalube Blu Cru Cup, de Brasil. El piloto de 15 años, quien debuta este fin de semana en el exterior, dijo que «estoy próximo a viajar, mañana salimos con mi papá a las 10 de San Juan a Buenos Aires. Quiero llegar, subirme a la moto y conocer el circuito, estoy muy ansioso. Tengo buenas expectativas, es el mejor campeonato sudamericano y es un montón para mí ya poder participar en él. Será un año de aprendizaje ya que es una categoría fuerte”.

El joven sanjuanino, con un apellido histórico en esta disciplina, saldrá a pista el día viernes en el circuito internacional Ayrton Senna, ubicado en Goiania. Sábado y domingo se realizará la primera y segunda carrera, respectivamente, en esta categoría denominada la R3 Talent.

Entradas relacionadas